El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 55 resultados para " zonificación urbana".

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09 sector alto Qosqo del Dtto. de San Sebastian, Prov. y Dpto. de Cusco

Determinar el nivel de Riesgo por sismos de las 131 Agrupaciones urbanas, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09, sector alto Qosqo del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco-2022

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de Riesgo por deslizamientos de las 131 agrupaciones urbanas, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Análisis de riesgo en zonas urbanas del distrito de San Isidro

El presente informe desarrollado en el marco del Programa Presupuestal PP-068, presenta el estudio de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en zonas ubicadas en el distrito de San Isidro.

Estudio de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en zonas de estudios ubicadas en el área urbana del distrito del Callao (Cercado del Callao) - Tomo III: Estimación del riesgo

El presente estudio esta dirigido a identificar zonas de suelos que puedan presentar comportamiento similar durante la ocurrencia de un sismo severo; determinadas las zonas pueden darse recomendaciones precisas para el diseño y construcción de edificaciones sismo resistentes.

Informe de evaluación de riesgos por movimiento en masa(deslizamiento) en centro poblado de Maizhondo, distrito de Quinua, provincia de Huamanga, región de Ayacucho

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo por Movimiento en Masa (Deslizamiento) en el área de expansión urbana del anexo de Maizhondo, con fines de cambio de zonificación de unidades de acondicionamiento territorial uso de suelo de desarrollo agrícola a desarrollo urbano.

Zonificación Sismica - Geotecnica del área urbana de la ciudad de Mala

El estudio permite conocer el comportamiento dinámico del suelo a partir de la recolección de información y aplicación de métodos sísmicos, geofísicos, geológicos, geomorfológicos y geotécnicos. Los resultados obtenidos para el área urbana de la ciudad de Mala han permitido identificar la existencia de suelos codificados como tipo S1 y S2 (suelos rígidos a semirrígidos), y de acuerdo a la Norma de Construcción Sismorresistente (Norma E.030), corresponden a las ZONAS I y II.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del distrito de Querecotillo, provincia Sullana y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Querecotillo, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Las Lomas, distrito Las Lomas, provincia y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Las Lomas, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Talara, distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Talara, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.